El puente del arroyo "El Mesón" en el municipio de Petatlán permanece en malas condiciones, cerrado, tras haber sido azotado hace cinco meses por una tromba, específicamente el pasado 07 de Junio del presente año.
La obra que sufrió daños en su infraestructura, ante la formación de un socavón sigue cerrada por Protección Civil, no lo pueden usar las personas y mucho menos los vehículos, pues existe el riesgo de colapso.
Pese a la lejanía de lo ocurrido, al momento no se ha reparado, no está habilitado y no se sabe para cuándo podrá operar nuevamente, pues el municipio no cuenta con recursos económicos suficientes para ponerlo en marcha, esto de acuerdo a declaraciones pasadas del alcalde Esteban Cárdenas Santana.
El edil indicó hace cinco meses, luego de la afectación se hizo la solicitud al gobierno del estado por medio de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, así como al Gobierno Federal, a través de Súper Delegado, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.
La obra debe hacerse más reforzada, con mejores condiciones estructurales que puedan soportar las inclemencias del tiempo, particularmente del arroyo y para que sea posible se necesitan al menos 12 millones de pesos.