Los resultados en el puente vacacional fueron satisfactorios y significan un buen simulacro de cara a la temporada vacacional de Semana Santa, informó el Director de Turismo en Zihuatanejo, Jesús Gallegos Galván.
Estos días de asueto el binomio de playas tuvo un máximo de ocupación hotelera general del 48.9 por ciento, mientras que en el caso de la afluencia de vacacionistas, autoridades dieron a conocer que en todo Guerrero llegaron 110 mil turistas y para Ixtapa-Zihuatanejo representó más del 40 por ciento.
Las autoridades dieron a conocer que la mayor cantidad de visitantes eran procedentes de: Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Guanajuato, Jalisco y Querétaro.
El funcionario local remarcó que a diferencia de períodos vacacionales anteriores, no se detectaron a hospederías que hayan superado el aforo permitido de turismo, marcado al 50 por ciento, de acuerdo al semáforo epidemiológico color amarillo.
Finalmente hizo un llamado a todos los prestadores de servicios turísticos a que durante las vacaciones de Semana Santa y Semana de Pascua se refuercen las medidas sanitarias contra el COVID-19.