Los centros de abasto del municipio de Zihuatanejo de Azueta tienen deficiencias que a simple vista se aprecian, en sus entrañas cada espacio carece de tuberías eficientes para evacuar aguas sucias y se tapan constantemente ante el vertimiento de desechos no permitidos.
Unos de los mercados en mejores condiciones es el de la colonia Embalse donde los locatarios han logrado mejorar su infraestructura pese a no tener la posesión legal del terreno, le apostaron por construir locales de concreto.
No obstante, esto ha provocado que, no cuenten con una loza corrida que proteja al usuario de las lluvias y con inversiones individuales, el piso tiene varios niveles que torna difícil el caminar para quienes tienen poca visión o problemas de movilidad.
Otra necesidad imperiosa es el mejoramiento de los baños públicos que, no se han logrado remodelar.
Este mercado tiene poco más de 30 años en funcionamiento y poco a poco ha mejorado ante el interés de los locatarios, lamentablemente, algunos espacios están sin funcionar o sirven de bodegas.
Otro de los mercados que requiere mayor intervención municipal es el de la colonia 12 de marzo, que, aunque es un espacio fundado por el municipio entregó propiedades a los comerciantes y hace muchos años se deslindó el mismo, dejando un espacio sin drenaje sanitario y no se cuidó que los espacios fueran aprovechados en un terreno amplio, pero con locales a medio construir o terrenos abandonados.
De 90 locales, solo un cinco por ciento funciona con carencias como la falta de drenaje sanitario y pavimentación de los pasillos.
En cada centro de abastos del municipio hay necesidades, las principales son de imagen, con espacios abandonados y desaprovechados.