El alcalde electo de Petatlán, Esteban Cárdenas Santana, manifestó su preocupación y temor porque la administración saliente no deje la parte proporcional que corresponde al aguinaldo de los trabajadores del ayuntamiento.
En entrevista mencionó que escuchó el rumor que la alcaldesa, Leticia Rodríguez, no contempla dejar el 80 por ciento del monto económico que dijo no sabe a cuánto asciende pero por ley le corresponde.
"Me preocupa que se han escuchado rumores de que la presidenta no piensa dejar el dinero que corresponde al aguinaldo; no sé la cantidad a cuánto asciende pero se supone que ella le corresponde el 80 por ciento del aguinaldo total".
Cárdenas Santana dijo que no ha tenido diálogo con la presidenta y espera que la siguiente semana se concrete un acercamiento para aclarar ese punto, pues afirmó, es necesario que no queden desprotegidos los trabajadores.
"Hasta ahorita en este momento no hemos platicado con ella al respecto, yo creo que en el transcurso de la próxima semana a buscar el acercamiento para platicar eso".
Además del aguinaldo, existen otros pendientes en el gobierno local que afirmó deben ser cubiertos por la administración saliente, entre los que se encuentran, un adeudo con la Comisión Nacional del Agua y el Impuesto Sobre la Renta (ISR) de los empleados.
"Lo de Conagua, lo del ISR de los trabajadores que al parecer no se ha pagado y creo que son cifras muy importantes que es obligación de los gobiernos en su desempeño cubrir".
Afirmó que no se trata de buscar culpables, sin embargo, como edil entrante su responsabilidad es hacer las observaciones correspondientes y serán entonces las autoridades competentes las que tomen las medidas necesarias.
"Eso es obligación de todo gobierno entrante de hacer las observaciones porque en determinado momento si usted como presidente en funciones entra así no hace ese tipo de observaciones entonces se le revierte, ya la responsabilidad es de uno, por eso es que se deben hacer ese tipo de observaciones".