Con la propuesta de un Congreso con cercanía social que genere mayor bienestar a quienes más lo necesitan, se instaló la 64 Legislatura del H. Congreso del Estado de Guerrero, donde tomaron protesta 46 nuevos diputados locales; 28 de mayoría relativa y 18 plurinominales.
De estos, cuatro representan a la Costa Grande, Leticia Rodríguez Armenta distrito 11, Rafael Martínez Ramírez distrito 12, Alejandro Bravo Abarca y Rebeca Núñez Martín del Campo, ambos plurinominales.
Las propuestas de los diputados durante campaña versaron en compromiso dirigidos al sector turismo, salud y educación principalmente.
Propuestas de los diputados
Leticia Rodríguez Armenta: mayores oportunidades en el sector turístico, empleo, el rubro de salud y avalar las propuestas de la presidenta de México.
Rafael Martínez Ramírez: Propuestas de salud, educación, crecimiento económico para el sector agrícola, pesquero y ganadero, así mismo avalar las reformas del Ejecutivo
Rebeca Núñez Martin del Campo: Trabajo coordinado con municipios para mayores avances en rubros como el turismo, deportivo, social y el campo.
Alejandro Bravo Abarca: plurinominal, no hizo compromisos con la población.
Hasta el momento, ninguno ha presentado iniciativas referentes a sus compromisos de campaña, incluso, Rebeca Núñez Martín del Campo, a un mes de asumir el cargo, presentó su solicitud de licencia para separase de sus funciones y en su lugar quedó su suplente Mirna Guadalupe Coria Medina.
Los diputados de Morena, manifestaron que de llegar al curul avalarían las reformas del Ejecutivo Federal, promesa que cumplieron el pasado 12 de septiembre cuando llegó a Guerrero la reforma al Poder Judicial.
Mientras que, la bancada del PRI manifestó que sería una oposición responsable, avalando propuestas de beneficio para la sociedad.