El año 2020 que termina, nos demostró que la salud es lo primero que se debió pedir en los deseos de las 12 uvas y tómalo en cuenta para los rituales que realices la noche del 31 de diciembre para despedir el año y dar la bienvenida al 2021.
Una de las tradiciones más famosas es que durante la noche del 31 se aplica, es el usar ropa interior del color que simboliza tu deseo, el más usado y vendido es el rojo para el amor y el amarillo para el dinero, sin embargo en esta pandemia por el Covid-19, tendrá que ser el color blanco el que simbolice la salud, paz, esperanza y armonía.
Si lo que buscas es tener amor y suerte para el 2021, debes aplicar el ritual donde al momento de llevar a cabo el brindis de Año Nuevo, debes colocar un anillo de oro dentro de la copa de champán, aunque en tiempos de Coronavirus se recomienda desinfectar correctamente el accesorio o de preferencia evitar el ritual.
No pueden faltar las 12 uvas que se comen al momento de que den las 12 de la noche ya que cada una representa un deseo, por lo que es necesario que armes tu lista antes de la cena, para que así no te agarren las prisas.
Uno muy sencillo es dejar una maleta en la puerta y en punto de las 12 salir corriendo con ella, este ritual es para los viajeros que quieren el siguiente año lleno de experiencias en otros lugares del mundo.
Arrojar lentejas a tus familiares alrededor de la mesa es uno de los rituales por excelencia para desear abundancia.
Estos son algunos de los rituales que podrías tomar en cuenta para dar la bienvenida al año nuevo 2021 y no te olvides de pedir salud porque este 2020 nos enseñó que sin ella nada de lo demás se puede tener.