Un derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zihuatanejo, denunció que, ante un problema de infección crónico en su ojo, que es de urgencia, le han dado cita hasta el mes de agosto, dejándolo en espera un mes, lo que consideró inhumano.
El paciente, quien pidió la omisión de su nombre, señaló que este nosocomio no prioriza las urgencias, pues pese a que hay casos importantes que atender, se da permiso de vacaciones a los médicos sin dejar a nadie a cargo.
Por ejemplo, la oftalmóloga salió de vacaciones y no se quedó nadie al frente, remitiendo las citas hasta el mes de agosto cuando vuelva.
Explicó que desde hace años vienen sufriendo una infección en el ojo derecho que se volvió crónica, pues cada cierto tiempo vuelve a aparecer, explicó que les dan medicamento, se le controla, pero vuelve, algo que le parece preocupante, pues puede perder su ojo.
Llamó a los directivos del IMSS a tomar cartas en el asunto, pues no es el único caso donde les dan citas urgentes con hasta dos meses de espera, dejando a quienes tienen urgencias esperando a la a atención médica.