Integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos en Guerrero y el País homenajearon a las y los menores de la organización con motivo del festejo de Día del Niño.
Se informó que este domingo desde muy temprano, los familiares se organizaron para regalarles una sonrisa en medio de todo ese sufrimiento de la pérdida de un ser querido, ya que en su mayoría son huérfanos.
La dirigente del Colectivo, Guadalupe Rodríguez Narcizo, principal organizadora de este festejo, indicó que recibió donativos como fueron pizzas, jugos, refrescos y otras comidas.
Entre sonrisas, los niños y niñas recordaron a sus padres y madres o hermanos desaparecidos o asesinados y lo hicieron alusión en escritos en cartulinas que fueron leídas por cada uno, donde señalaron que preferirían mejor que las autoridades les dieran noticias de ellos.
El pequeño Juan dijo: "Desde que te fuiste papá mi vida ya no es igual, te extrañamos mucho, nos haces falta mi héroe". La niña María también habló por sus hermanitos más pequeños y expresó: "Todos los días esperamos que regreses a casa, exigimos justicia para tu brusquedad y desaparición".
El niño conocido como Manuelito también tomó la palabra. "¡A mí no me importa que me festejen, no quiero regalos, mejor quiero de vuelta a mi mamá que la extraño mucho, ella salió a trabajar y ya no regresó! ¡He crecido solo con mis abuelitos y me haces mucha falta!", clamó.