Químicos del Hospital IMSS-Bienestar en Tecpan de Galeana continúan sus protestas ante la falta de respuesta del Gobierno del Estado a su demanda de reclasificación laboral. Este lunes, se plantaron frente a la clínica para exigir el reconocimiento de su profesión y el cambio de su código de técnicos a químicos especializados.
Acompañados por su delegado sindical, Alejandro Rosario Cruz, los trabajadores mostraron pancartas donde pidieron justicia laboral y la aplicación de la iniciativa de ley aprobada por la Comisión de Salud del Congreso de Guerrero, que respalda su reclasificación.
Los manifestantes denunciaron que, a pesar de contar con preparación y certificaciones, siguen siendo catalogados como técnicos, lo que afecta sus derechos laborales y salariales. También exigen mejores condiciones de trabajo y el respeto a su labor en el sector salud.
Hasta el momento, las autoridades estatales no han emitido una respuesta oficial. Los químicos advierten que mantendrán sus movilizaciones hasta obtener una solución a sus demandas.