Están racionando un medicamento a enfermos renales, denuncian familiares en Zihuatanejo.
La gestora social, Angelina Camarena Oregón, quien desde el pasado 18 de mayo se plantó al exterior del hospital general de Zihuatanejo, para vigilar que el servicio de la Clínica de Hemodiálisis se restableciera ante el cambio de las empresas a cargo del funcionamiento, dijo que, sigue en pie de lucha cuidando que no falle este servicio para los enfermos renales.
En su permanente vigilancia, denuncio que familiares de otros pacientes, le dieron a conocer su preocupación por la dosificación del medicamento Eritoproyetina, que sirve para prevenir o tratar la anemia, especialmente en enfermos renales.
Explicó que, este medicamento se los da el hospital es a través de una receta médica, pero, si el paciente necesita 10, sólo le recetan tres y el enfermo debe regresar para pedir una nueva receta, situación que representa un trámite engorroso cuando podrían surtirles el medicamento en una sola entrega.
Ante esta situación hizo un llamado a la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, para que "por humanidad", se entregue el medicamento de acuerdo a la necesidad del paciente.
Reiteró que continúan con el plantón, aunque ya no tienen sus pancartas, pero siguen y están muy pendientes de cómo están siendo atendidos los familiares ahora con la empresa Reyes Ávila Distribuidora, S.A de C.V, que, entre sus planes de funcionamiento, prometió la visita de una nefróloga para evaluar a los pacientes, situación que hasta el momento no ha ocurrido, aunque se les dijo que ya se presentó, pero no ha citado a los pacientes.