Luego de más de un año cancelado por el inicio de la pandemia del COVID-19, en Ixtapa-Zihuatanejo el turismo de convenciones va comenzar a reactivarse en junio, que representa una importante derrama económica en el destino.
Autoridades de turismo informaron que la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV) será la primera en empezar con una convención que celebrarán del 08 al 11 de junio del presente año.
La sede en la que se va desarrollar el evento será en el hotel Sunscape Dorado Pacífico, sin embargo, otros hoteles en los que se dará hospedaje a los congresistas son: Park Royal, Tesoro, Barceló, Krystal, Emporio y Azul Ixtapa.
Estos eventos significan una importante derrama económica entre todos los prestadores de servicios turísticos, más allá de las hospederías en donde se alojen los participantes.
Taxistas, restauranteros, meseros y comerciantes en general tienen previsto tener buenos resultados con este tipo de turismo, por eso llamaron a que las autoridades promuevan más eventos de este tipo.