En medio de reclamos por la abrupta salida del alcalde de Tecpan de Galeana, Yasir Deloya Díaz, encabezó la asamblea informativa el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alberto Catalán Bastida, quien convocó a cerrar filas y enmendar el error del 2018 y 2021.
Este encuentro con la militancia del partido del sol Azteca, era urgente para los integrantes del Comité Directivo Estatal, después de la polémica salida del alcalde Deloya Díaz de las filas del PRD, por lo que este sábado junto a militantes y líderes naturales, llevaron a cabo una asamblea informativa para medir el impacto de la renuncia del edil tecpaneco.
Ivette Díaz Bahena, presidente y secretaria general de la dirección estatal del Sol Azteca, pidió a dejar atrás este episodio y trabajar en el fortalecimiento de sus estrcturas "y al que se fue que le vaya bien".
Acompañados por los diputados locales Paola Juárez y Bernardo Ortega Jiménez, apoyados por los regidores Juvenal Zaragoza Galeana, Jaqueline Barba Granados y por Martín Antonio Ríos Ayala, se escuchó con atención a las inquietudes de las bases de este municipio de la Región de la Costa Grande, donde los calificativos fue de ingratitud por parte de Yasir Deloya.
En esta asamblea también llegaron los aspirantes a la candidatura para el próximo año a la alcaldía, Luis Enrique Ruiz Antonio, Diana Cebrero Quiróz y Manuel Salvador Enríquez Núñez, así como comisarios municipales y delegados de colonias, quienes también se hicieron escuchar.
Los perredístas coincidieron que desde el 2018 algunos liderazgos se equivocaron al ofrecer la candidatura a Yasir; error que volvieron a repetir en 2021, quien ahora sin pudor alguno dejó las filas del Partido de la Revolución Democrática por intereses personales.
Al final, al unisono hicieron el llamado a fortalecer las estructuras de su instituto político; además de llegar unidos al proceso electoral del próximo año y ganar con hombres y mujeres con liderazgo, pero que también sean competitivos.