Luego de varios días detenidos, los trabajos en el encauzamiento y construcción de un canal de desfogue sobre el río de Petatlán fueron reanudados esta semana, de acuerdo con la información recabada, estos fueron detenidos debido al periodo vacacional.
Nuevamente se observa a maquinaria pesada trabajando en los bordes de la arteria pluvial, inclusive, comienzan a llegar tubos de concreto que se prevé sean instalados en este punto.
Se intentó buscar comunicación con los ingenieros encargados de la obra para conocer los avances de la misma, sin embargo, los trabajadores negaron que se encontraran cerca en ese momento.
Al respecto se consultó al Director de Obras Públicas de Petatlán, Javizai Pérez Gutiérrez, quien vía telefónica detalló que hasta el momento la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no ha tenido acercamiento con el gobierno municipal para informar de los avances, supuso que es porque son del orden federal.
Añadió que en su momento el gobierno local ha hecho observaciones sobre la obra, en el sentido de que pudieran corregirse algunas cosas en el proyecto, pues a criterio local deben corregirse; pero no han hecho caso, la respuesta de la federación ha sido que ellos saben lo que hacen, con base en diversos estudios.