Integrantes de las planillas 2 y 3 que contendieron a comisario municipal de San José Ixtapa, manifestaron su rechazo al resultado de las elecciones que favorecieron a la planilla 1; aseguran que hubo favoritismo, por lo que consideran fue una presunta imposición.
Los integrantes de la planilla 2, encabezados por Pedro Villegas Blanco, aseguraron que inconsistencias, porque, "hubo constancias que nunca en la vida se habían visto", además de decir que, "no se hizo el conteo de boletas, no checamos cuántas boletas sobraron, no las contamos si estaban foliadas todas, no dejaron resultados, hubo acarreos, muchas cosas".
Por su parte, los de la planilla 3, liderada por Luis Enrique Acuenteco de la Luz, señalaron al gobierno municipal de favoritismo, porque presuntamente le facilitó a la planilla 1 de Miguel Blanco Valdovinos, "carros del Ayuntamiento para que pudieran hacer libremente su campaña". Además de acusar a su contrincante de repartir despensas y dinero en la localidad.
Los votos totales fueron mil 150, de los que: 686 fueron para la planilla 1; 234 para la planilla 2; 211 para la planilla 3; y 19 quedaron nulos. Además, se presentaron 12 constancias de residencia. Se tiene conocimiento que fueron 2 mil las boletas utilizadas para la elección.
De acuerdo a los inconformes liderados por Villegas Blanco y Acuenteco de la Luz, "a voz de la gente del pueblo no querían la planilla 1, porque era imposición del gobierno". Ante lo sucedido, dijeron que impugnarán el resultado porque reiteran que hubo inconsistencias desde el inicio, al decir que no pegaron en lugares visibles la convocatoria, documento que aseguran solo fue una hoja con la invitación a participar, pero sin especificar requisitos.
Los ganadores de la contienda a comisario municipal fueron los integrantes de la planilla 1, conformada por, Miguel Blanco Valdovinos, Agapito Granados Reséndiz, Briseyda Aguilar Rivera y Ana María Cortéz Flores.