La Secretaría de Turismo en Guerrero (Sectur) asegura que el estadio de tenis y el auditorio de Palacio Mundo Imperial estarán reconstruidos a tiempo para albergar eventos cruciales como el Abierto Mexicano de Tenis y el Tianguis Turístico, respectivamente.
En un recorrido por el lugar, se evidenció que el personal trabaja incansablemente, incluso los fines de semana, para acelerar la restauración de estas instalaciones afectadas por el huracán Otis. El Secretario de Turismo, Santos Ramírez Cuevas, señaló que, si bien los daños económicos son significativos, la infraestructura dañada principalmente consiste en materiales livianos que pueden recuperarse.
En el caso del hotel sede del Tianguis Turístico, se reportan daños más marcados, pero se está trabajando arduamente para resolverlos y tenerlo listo a tiempo. También se está realizando un esfuerzo concentrado para restaurar habitaciones en todo Acapulco, con la meta de alcanzar más del 30 por ciento de ocupación para la fecha de los eventos.
A pesar de los desafíos, las autoridades turísticas están comprometidas a garantizar que Acapulco esté preparado para recibir a visitantes y participantes en estos eventos clave, con la esperanza de reactivar la derrama económica, en dos de los eventos turísticos más importantes de la entidad.