En playa la Ropa en Zihuatanejo y Troncones en La Unión, los restauranteros reconocieron que es muy difícil hace entender a la gente que siga las medidas y lineamientos que pide el gobierno federal, estatal y municipal para continuar ofreciendo el servicio en los balnearios, desde donde reconocieron que llegan turistas sin cubrebocas o no se lo quieren poner.
Por otro lado reconocieron que en tan solo 5 días transcurridos, se ha superado la expectativa de ganancia proyectada de 35 mil pesos por día el sábado y domingo, pese a que se regresaron más de 100 personas el domingo, porque se cubrió el cupo por establecimiento, sin embargo, con eso se están pagando deudas ya adquiridas.
Mientras en que playa La Isla de Ixtapa dijeron que les fue mejor de lo que esperaban, en tan solo tres días de servicio, porque comenzaron a operar el domingo, pero los restauranteros coincidieron sin revelar cifras que apenas se sacó para ir pagando los compromisos.
En Troncones, que también llevan 3 días trabajando, restauranteros aseguraron que no se ha recuperado ni la inversión al registrar por día hasta 2 mil 500 pesos(G1)
A diferencia de playa La Ropa, en la Isla los restauranteros que abrieron aseguraron que la gente sí respeto los lineamientos, aquí trabajaron 7 de 14 negocios y se recibió un aproximado de 40 personas por día, mientras que en uno de los restaurante de playa La Ropa se aseguró la recepción de 120 personas por día.
En Troncones han registrado la llegada de 10 personas por día, y aquí si son respetuosos de los lineamientos, solo es difícil el uso del cubrebocas.
Este es el panorama en los diferentes establecimientos de comida que este fin de semana pudieron operar después de 3 meses cerrados.