El vicepresidente del comité de padres de familia de la escuela primaria, Cuauhtémoc, Jaciel Baños Mariche informó que siguen a la espera de que el Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) libere el recurso para que la empresa encargada de reconstruir el plantel agilice los trabajos pues temen que las clases se suspendan por no tener aulas adecuadas en caso de lluvia.
Vía telefónica Baños Mariche explicó que la obra actualmente no presenta grandes avances, puesto que según información de la empresa constructora, el IGIFE aún no libera el recurso para la reconstrucción, lo cual consideran que no es culpa de los obreros, sino de la autoridad, por ello es que dijo que esperarán unos días más para saber qué hacer.
"Realmente nada más hemos tenido comunicación con la empresa, el IGIFE no se ha comunicado con nosotros, la empresa dice que todavía no se libera el recurso que no le ha pagado el IGIFE, entonces nosotros estamos a la espera de eso".
Actualmente varios grupos toman clases al aire libre y por ello la preocupación de los padres de familia es mucha, pues al no tener un salón para resguardarse, ahora que es temporada de lluvia quedan expuestos a mojarse o bien, a que se suspendan las clases por esa razón.
Por otra parte, un problema que también hay es la falta de maestros, en ese sentido, Jaciel Baños dijo desconocer los avances de solución, sin embargo, recalcó que ya tuvieron contacto con las autoridades educativas, quienes se comprometieron en enviar un docente a la brevedad posible.