La directora de la escuela primaria, Juan Escutia, denunció que no se aplicaron los 2 millones y medio aprobados por el congreso, para la reconstrucción de la institución dañada por dos fenómenos naturales.
La directora, Elísea Nava García, recordó que la escuela fue afectada por dos fenómenos naturales; desde el 2013, con lo huracanes Ingrid y Manuel, la escuela comenzó a revelar daños en la infraestructura y con el sismo del 2017 se reflejaron más daños. Tras cinco años de lucha, lograron que el congreso local, destinara dos millones y medio de pesos a aplicarse a través del IGIFE.
Luego del dictamen se determinó que la obra sería para rehabilitación de tres aulas, una sala de cómputo, un aula audiovisual y la dirección, para lo que aplicaron un millón 550 mil 20.24 pesos.
Solicitó a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, que intervenga ante el IGIFE, para qué aclaré donde quedó el resto del recurso, porque a su escuela le faltó la demolición y reconstrucción total de una barda de 25 metros que está de ladeada y podría caerse.