La Unidad Académica Preparatoria Número 13 "Ingeniero Jorge Bustos Aldana", perteneciente a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) se verá afectada el próximo año ante los recortes presupuestales que prevé el gobierno federal.
El Director de este plantel, Crevel Mayo García, dijo en entrevista que la afectación se verá reflejada sobre todo en materia de infraestructura educativa, pues para el siguiente año se contemplaba la construcción de un edificio de tres niveles y sin los recursos suficientes la obra está en riesgo.
La edificación estaría dirigida a construir aulas de clases, con lo que se podría dar apertura a incrementar la matrícula y por ende, ampliar la posibilidad de estudio que plantea el gobierno federal, sin embargo, sin eso aseguró que no es fácil.
Enfatizó que en su reciente visita a La Unión, el Presidente de México anunció que se invertirían recursos a escuelas de Guerrero, pero por pertenecer al esquema de UAGro en la "prepa 13" no habrá beneficios.
Otra de las obras que ante la falta de recursos no han podido llevarse a cabo en el plantel es la construcción de un andador incluyente; actualmente solo se remodelaron los sanitarios.
Mayo García finalmente confió en que el ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, pueda rectificar los recursos económicos que se dirigen a este esquema de estudios, de lo contrario, será difícil poder avanzar.