De nueva cuenta, el servicio de transporte foráneo paró en rutas suburbanas que llegan al municipio de Zihuatanejo, La Unión y Petatlán.
Esto ha generado que la población que sale de Zihuatanejo, se movilice en el transporte de camiones que ofrece la central Estrella Blanca, dónde durante el día se generaron largas filas con gente que busca llegar al municipio de La Unión o Petatlán.
Las rutas foráneas que también suspendieron son las de Zihuatanejo- Vallecitos, además de Pantla y Barrio Viejo.
Este 7 de julio, se cumplen ocho días sin que se brinde el servicio de manera regular, donde los más afectados son los habitantes de varios municipios y comunidades.
En Pantla, los habitantes que trabajan en Zihuatanejo, tienen que buscar la forma de llegar a sus empleos.
La joven Ana María Armenta, relató que, al principio, cuando había transporte al municipio de La Unión, se movía con este servicio, pero cuando dejaron de circular, buscaron la forma de llegar a sus trabajos.
Contó que se ponen de acuerdo en grupos de WhatsApp con la gente que tiene coches y se cooperan para la gasolina, en otras ocasiones aprovechan las salidas de los familiares para irse con ellos, otros se van de aventón con camionetas de trabajadores para moverse a Barrio Viejo y desde ahí buscar otro aventón.
En su caso, dijo que en su trabajo sus patrones entienden la situación y le permiten llegar tarde si se le complica conseguir en que moverse, sin embargo, hay vecinos que trabajan en hoteles, a los que les descuentan por llegar tarde y algunos el día, por eso, quienes no consiguen vehículos a tiempo, prefieren no ir a trabajar.