Desde el mes de agosto de 2020, se comenzó a ver un incremento en la presencia de visitantes y en el consumo de los clientes en restaurantes del municipio de Zihuatanejo, con ello, la recuperación económica, después del tiempo más álgido de la pandemia, es buena para los empresarios.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera de Alimentos Condimentados (Canirac), Antonio Meneses Pelayo, dijo que esto ha permitido el surgimiento de nuevos restaurantes y también, que sus socios abran otras sucursales.
Se le preguntó del porcentaje de recuperación que han tenido los establecimientos, no obstante, explicó que no tienen una medición, pero estiman, fue del cero a 85 por ciento, ya que, cuando inició la pandemia, estos, estuvieron cerrados por tres meses.
Incluso desatacó que septiembre, que era un mes malo para los negocios, en 2020, tuvo un comportamiento diferente.
Comentó que el capital humano no se despidió, incluso se creó un lazo más fuerte entre colaborador y patrón, porque se arropó al empleado en el tiempo que no se trabajó o hubo menor consumo.
Continuó con decir que, para seguir operando, tuvieron que cambiar muchos protocolos implementados desde la Secretaría de Salud como, el aforo en negocios, capacidad de mesas y principalmente adecuar los lugares cerrados.
Pero también los obligó a reinventarse con la venta a domicilio y la implementación de un menú QR.