Los recursos del Fondo de Atención a Desastres Naturales (Fonden) que deben cubrir los daños por la tormenta "Hernán" en Zihuatanejo, todavía no llegan, pese a que ya fueron validados en el gobierno federal, informó el presidente Jorge Sánchez Allec.
Indicó que las reparaciones o acciones que se han llevado hasta el momento en la ciudad, fueron gracias a la participación del gobierno municipal, en conjunto con el gobierno del estado, pero no se han aplicado recursos federales.
En el rubro hidráulico hicieron reparaciones por medio de la Capaz y Capaseg; con respecto a limpieza en playas y apertura de caminos participaron Servicios Públicos Municipales y CICAEG.
Respecto a la posibilidad de que el gobierno federal desaparezca el Fonden, Jorge Sánchez dijo que es un tema que les preocupa y mantiene inquietos, no sólo al Municipio de Zihuatanejo y en Guerrero, sino en todo el país.
Enfatizó que históricamente este fideicomiso ha sido de mucha relevancia sobre todo en la entidad, ya que, ha sido complemento para cubrir daños ocasionados por la naturaleza; dijo que estará atento de la decisión pero no corresponderá a los municipios y estados, sino a los legisladores.