Empresarios hoteleros de Ixtapa-Zihuatanejo consideraron que la reducción de aforo indicada por el gobierno del estado para reducir la posibilidad de contagios por Covid-19 no va afectarlos en materia económica, y se manifestaron a favor de esta medida.
El Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Zihuatanejo, Rogelio Lozano Calderón, dijo que la temporada vacacional decembrina dejó buenos resultados pero ya no se espera el mismo número de visitantes, es decir, no prevén llegar ni siquiera al 70 por ciento marcado por la Secretaría de Salud.
Dijo que no sólo en Guerrero y México, sino en todo el mundo se observa un comportamiento de alza de personas enfermas por el SarsCov2 y que es positivo que se tomen medidas preventivas sobre todo para llegar a la temporada de Semana Santa 2022 con amplitud de aforo de atención.
En estos momentos el gobierno del estado, el municipal y la iniciativa privada si bien es cierto deben preocuparse por cuidar la implementación de los protocolos sanitarios, también deben aprovechar para impulsar acciones de promoción turística.
Lozano Calderón dijo que no solo sobre los atractivos naturales de Ixtapa-Zihuatanejo, sino aprovechar para que los visitantes nacionales e internacionales sepan que es un destino en el que se implementan todas las medidas sanitarias para una estancia placentera.