El precio del jitomate ha experimentado una significativa disminución de más del 50 por ciento en los últimos días, tras alcanzar un pico de 70 pesos por kilogramo a principios del mes de enero.
Amas de casa reportaron que en la mayoría de los puntos de venta el kilogramo de jitomate saladet se encuentra ahora disponible por tan solo 25 pesos, representando una considerable reducción en comparación con los elevados precios anteriores que oscilaban entre los 62, 68 e incluso 70 pesos.
De manera similar, el precio del kilogramo de cebolla también ha experimentado una disminución notable. Actualmente, el costo de la cebolla ronda los 65 pesos por kilogramo, aunque en el pasado alcanzó los 80 pesos.
Estos productos básicos de la canasta alimentaria se sumaron a la tendencia alcista en los precios de los alimentos durante el primer mes del año 2024. Sin embargo, se espera que en las próximas semanas tanto el jitomate como la cebolla continúen su trayectoria a la baja, estableciendo precios más accesibles para todas las familias.