El Secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, informó que la incidencia delictiva en Guerrero ha disminuido en un 32 por ciento, aunque la extorsión muestra una tendencia a la alza.
Ojeda Durán, indicó que en junio del 2017 Guerrero ocupaba el segundo lugar en la incidencia delictiva, y en junio pero del 2020, ocupa el lugar número 20, que representa una disminución significativa.
En la conferencia matutina de AMLO, el titular de la Marina puntualizó que el robo de vehículos va con tendencia a la baja y se ubica actualmente en el lugar número 24 a nivel nacional. Otro de los delitos que han presentado una disminución también es el homicidio doloso que ocupa el lugar número siete a nivel nacional.
Añadió que el robo a transeúnte va a la baja y ocupa el lugar 24, el robo a transportes disminuyó al igual que el robo a negocios. Mientras que la cifra de feminicidio ha reducido y Guerrero ocupa actualmente el número 23 en cuanto a este delito. En contraste, las extorsiones ocupan el lugar 14 y con una tendencia a la alza en Guerrero.
El encargado de la Marina, afirmó que Acapulco es uno de los municipios que ha tenido buenos resultados en materia de seguridad al pasar del quinto lugar al número 44. No obstante Ojeda Durán comentó que los municipios con mayor incidencia delictiva en Guerrero, siguen siendo Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo.