El Director de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Israel Campos García, informó que ha reducido el número de restaurantes y otros establecimientos que no utilizan trampas de grasa, esto lo atribuyó a las campañas de concientización, ya que es importante hacer un buen uso del aceite para que no afecte el sistema pluvial de la ciudad.
El funcionario local dijo que alrededor del 98 por ciento de los comercios cumplen al pie de la letra, el resto se encuentran en proceso de instalación o rehabilitación, pues hay trampas de grasa que en algunas ocasiones ya no funcionan y les falta mantenimiento.
Remarcó la importancia de que se haga porque la grasa al entrar en contacto con el jabón y el lodo forma taponamientos en las tuberías y repararlo es un proceso costoso que podría ahorrarse si las cosas se hacen bien.
Además del drenaje, otra de las repercusiones se dan en las plantas de tratamiento, por lo que llamó a que todos los comerciantes y la ciudadanía en general hagan un buen manejo de este residuo, para cuidar el sistema del trato de aguas.
La zona en donde se ha corregido esta situación en los últimos meses es en el Centro, sin embargo, las colonias también deben poner de su parte, por eso hizo un llamado a la población para que recauden el aceite comestible y lo lleven a la Dirección de Ecología en donde le darán un final adecuado.