Debido a los efectos de la pandemia de Covid-19 y su variante ómicron, se presentó una reducción en el periodo de vuelos procedentes de Canadá, ante tal situación las autoridades trabajan de manera intensa con socios comerciales y agencias en Estados Unidos para mantener en buenos niveles la ocupación hotelera de visitantes extranjeros en este puerto.
El Director de Turismo Jesús Gallegos Galván comentó que afortunadamente para Ixtapa-Zihuatanejo en Canadá no existe una alerta que prohíba viajar a este destino de playa, por eso no se espera que el impacto sea grave y estima que siga el arribo de los turistas extranjeros.
Mencionó que a menudo se informa a las compañías operadoras de turismo o socios comerciales sobre el comportamiento estadístico de casos Covid-19 y eso ayuda para que analicen como está la situación y en comparación con otros destinos, aquí se tiene un control con la aplicación de estrategias de prevención lo que es valorado por quienes buscan a este destino de playa.
Precisó que el turismo a nivel mundial sufrió una contracción por el tema de la pandemia y el rebrote de las variantes del Covid-19, pero también mantener las ocupaciones depende en mucho de las estrategias que se apliquen para atraer visitantes, y remarcó, que en eso se ha estado trabajando.
Canadá tiene medidas más extremas en busca de proteger a todos sus habitantes y lo hace emitiendo recomendaciones de viaje y restricciones y en este caso, repercute en la reducción de vuelos.
Aclaró que no se han cancelado rutas, pero si la disminución de frecuencias; por ejemplo, hay líneas aéreas que en principio tenían planeado concluir su ruta en el mes de marzo pero ahora sería en febrero.