Autoridades municipales dieron a conocer que paulatinamente comenzará a disminuir la distribución de agua potable a los hogares de Petatlán, consecuencia de los efectos del estiaje.
Entrevistado vía telefónica el Director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Petatlán, Jesús Marino Vieyra, dijo que para este año se estima una reducción importante en la producción del líquido, no solo en su municipio sino a nivel nacional, a causa de los efectos de la naturaleza, específicamente por la falta de lluvias el año pasado.
Para mitigar afectaciones graves, se tiene prevista la distribución regular por aproximadamente un mes y medio, posteriormente llevarían a cabo el sistema de tandeo a las diferentes colonias del municipio, siendo las más altas las que tendrían mayor repercusión, es por eso que se invita a la población a que hagan un uso racional y correcto del recurso.
Hasta el 29 de marzo del presente año, la dependencia municipal reportaba un 35 por ciento del vital líquido en las galerías filtrantes de la cabecera municipal.
A través de las redes sociales y medios de comunicación, las autoridades municipales estarían dando detalles sobre la calendarización del agua en las distintas colonias de Petatlán.
Finalmente el funcionario municipal hizo un llamado a la población a que continúen realizando el pago del servicio, porque solo de esta manera han logrado ir mejorando el sistema de distribución por tubería y el drenaje.