Las colonias en zonas de alto riesgo en Zihuatanejo han disminuido y en esta temporada de lluvias y ciclones 2023 serán menos las familias en condición vulnerable, informó el Director de Protección Civil y Bomberos, Jorge Cervantes Álvarez.
En entrevista precisó que anteriormente tenían identificadas alrededor de 37 asentamientos con riesgo de inundación, deslaves y derrumbes; actualmente el reporte contempla entre 9 y 14 sitios, principalmente El Limón y la 6 de Enero.
El funcionario explicó que esto se debe gracias a las obras de mitigación que el gobierno municipal ha realizado, como andadores, encauzamiento de afluentes, muros de contención, calles, entre otras.
La zona oriente de Zihuatanejo es en donde se concentraba el mayor número de viviendas consideradas con alto riesgo ante la presencia de fenómenos naturales, fue por eso que en esa área se atendió principalmente.
En esta temporada mantendrán vigilancia constante sobre todo en los asentamientos irregulares, mientras tanto, ya realizan pláticas de concientización y asesoramiento con los habitantes para saber cómo actuar en caso de desastre.