Por votación unánime, Rebeca Farías Salazar fue reelegida como presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de Ixtapa-Zihuatanejo por un año más.
En una sesión de asamblea para la renovación del Comité de la Canirac Zihuatanejo, Farías Salazar fue reelegida con más de 80 votos a favor, pues los integrantes de esta cámara consideraron que se ha desempeñado correctamente en beneficio del sector restaurantero en el binomio de playas.
Además de Rebeca Farías como presidente de Canirac, el comité quedó de la siguiente manera: en la Vicepresidencia General estará al frente Carlos Saldaña Gudiño; como Vicepresidente de Afiliación Francisco Ibarra Rivera; la cartera de Secretario estará a cargo de Víctor Hugo Bocanegra Arrevillaga.
La Tesorería será responsabilidad de Gregorio Lara Guzmán; mientras que como vocales uno, dos y tres, quedaron registrados Silvia Morillo Romero, Roberto Carlos Bustos Olea y Carlos Gutiérrez Farías, respectivamente.
Farías Salazar primero agradeció el respaldo de los socios de la Canirac quienes decidieron que continúe al frente, destacó que en todo este tiempo se lograron muchos apoyos al sector: desde facilidades y descuentos en licencias de funcionamiento, hasta posicionar eventos gastronómicos, así como la impartición de cursos de capacitación en mejoras de la atención y servicio.
"Mi propuesta ya no era seguir este año, pero a petición de mis compañeros les comenté que iba a estar este año más, pero ya de ahí, que más compañeros se vayan sumando para que se les dé seguimiento a los trabajos realizados, se ha trabajado, se ha reforzado pero hay muchas cosas que faltan por hacer, entonces una presidente no puede trabajar sola, necesita a sus socios".
Señaló que este año la Canirac Zihuatanejo continuará gestionando más apoyos en beneficio de sus socios y sobre todo, se impulsará el mejoramiento de algunos muelles en mal estado y la introducción de agua potable y drenaje a La Isla de Ixtapa.
"Necesitamos reforzar las peticiones, por ejemplo los muelles, ahorita ya van a arreglar el principal, sin embargo, el de playa Linda es algo muy necesario, personalmente el gobernador me autorizó, el muelle de playa Las Gatas y de playa Cuachalalate de La Isla de Ixtapa, sin embargo se ha detenido, tanto como los muelles como la planta tratadora para que La Isla se siga conservando ecológica y virgen para que los turistas que nos visitan sigan viéndola bonitas".