Este año el gobierno de Zihuatanejo a través de la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales tiene como meta reforestar como mínimo 5 mil árboles en la zona urbana y rural del municipio, informó el titular de Dimaren Israel Campos García.
En el marco del día mundial del árbol, el funcionario precisó que ya iniciaron la plantación de aproximadamente 3 mil distintos tipos a través de la iniciativa privada, dependencias de gobierno, escuelas y población en general.
Por citar algún ejemplo, mil árboles fueron destinados a desarrollo rural para las zonas media y alta de la sierra; 150 en educación en una primera etapa para planteles de todos los niveles y otro importante número a hospederías y demás empresas.
De febrero de este año a la fecha se entregaron 803 árboles, pues es necesario tener conciencia y saber que esto es de beneficio para el medio ambiente; pues la falta de vegetación ha ocasionado sequías más prolongadas.
Finalmente Israel Campos García hizo un llamado a toda la población para que se sumen en esta campaña que dejará muchos beneficios en sus hogares, pues un árbol da sombra, regula la temperatura, ayuda a retener el suelo y fijar el agua en el subsuelo y fungen como filtradores.