El Centro de Integración Juvenil, en colaboración con el Instituto Municipal de la Juventud, intensificarán las medidas para prevenir la incidencia de suicidios en el municipio de Zihuatanejo. Hasta la fecha, se han registrado dos casos en lo que va del año 2024.
Leslie Narváez Castrejón, psicóloga y directora del Centro de Integración Juvenil Zihuatanejo, anunció que entre las estrategias a implementar se encuentra el fortalecimiento de la promoción de la página de autodiagnóstico. Esta herramienta permite identificar si una persona presenta riesgo suicida a través de una serie de preguntas específicas.
Además, este año se enfocarán en la publicidad y difusión de información a través de las redes sociales, dada la relevancia y alcance que estas plataformas tienen entre los jóvenes.
Es importante estar alerta a las señales de alerta que pueden indicar riesgo suicida, como cuadros de depresión, ansiedad y otras enfermedades mentales. El llamado es a los padres de familia y amigos para que se mantengan atentos y brinden apoyo a aquellos que atraviesen momentos de crisis emocional.