El Director de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Dimaren) de Zihuatanejo, Israel Campos García informó que en el periodo vacacional de Semana Santa 2022 se van a reforzar los trabajos en los accesos de playa para evitar el ingreso de artículos contaminantes.
Mencionó que el propósito para este año es trabajar por reforzar acciones que ayuden a conservar el entorno ecológico de la ciudad y es momento de aplicar la ley en la eliminación de artículos de un solo uso.
Se ha comprobado científicamente que no es fundamental utilizar artículos desechables para reducir la posibilidad de contagiarse; por eso se va a restringir su uso.
Los turistas y habitantes no podrán ingresar a las playas con Hieleras o utensilios de unicel y tampoco envases o refractarios de vidrio, únicamente usará el plástico y debe ser de preferencia amigable con el medio ambiente.
Campos García agregó que van a ser muy cuidadosos en vigilar que los bañistas no intenten sustraer recursos naturales de las playas como arena, corales y fauna en general.