El Director de Protección Civil y Bomberos de Zihuatanejo, Jorge Cervantes Álvarez, dio a conocer que en el periodo vacacional de Semana Santa 2023 habrá un reforzamiento en la vigilancia, pero sobre todo en la prevención, para evitar que las personas pierdan la vida en las playas del municipio.
La idea es incrementar el número de guardias salvavidas en todos los balnearios con vocación turística, pero sobre todo reforzar la prevención; informar las condiciones del mar a todos los bañistas prácticamente a su llegada, y recalcarles las consecuencias de ingresar alcoholizados o bajo el efecto de otras sustancias.
El reforzamiento no será responsabilidad únicamente de la Dirección de Protección Civil, aquí participan el gobierno del estado, así como la Secretaría de Marina y Sedena, por medio de la Comisión de Inspección Vacacional de Ixtapa-Zihuatanejo (Civatiz).
La presencia de guardias salvavidas es permanente, pero se prevé una importante cantidad de visitantes en el periodo vacacional y por ende es necesario redoblar esfuerzos.
La mentó que la semana pasada un joven queretano perdió la vida ahogado en playa Linda, aunque en ese mismo hecho se rescataron a otras tres personas, de lo contrario el saldo mortal habría sido mayor.