Con la llegada de la temporada invernal, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) intensifica la campaña de vacunación en Zihuatanejo, ofreciendo biológicos contra enfermedades estacionales como la influenza y el Covid, para prevenir complicaciones de salud en la población durante esta época del año.
En distintos puntos del municipio, el IMSS ha instalado módulos de vacunación donde diariamente se atiende a entre 80 y 100 personas de manera gratuita, uno de ellos se ubica afuera del mercado central.
La campaña está dirigida a personas desde los cinco años en adelante, con especial énfasis en grupos vulnerables como adultos mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y obesidad, quienes deberían recibir la inmunización anualmente.
Esta jornada de vacunación, que comenzó hace una semana, se extenderá hasta el próximo jueves 19 de diciembre. Derechohabientes y no derechohabientes pueden acudir a los módulos o directamente a la clínica del IMSS para recibir su vacuna.