Luego de los reportes de asaltos en Paseo del Pescador se reforzará la videovigilancia que desde hace un mes ya operaba en tres puntos. La empresa encargada de la instalación colocará 10 botones de alerta con cámara en todo el malecón.
La empresa ya había instalado tres botones, uno cerca de Capitanía de Puerto, otro por la cancha Municipal y uno más en el puente frente al Museo Arqueológico. No obstante, ante el incrementó de quejas por asaltos a transeúntes en dicho malecón reforzarán la video vigilancia con 10 botones en todo el corredor.
Los módulos constan de un botón, dos cámaras y un megáfono. Al presionar el botón el modulo emite un sonido de alerta que activa el monitoreo del C5 de la policía Municipal y Estatal y la presencia de los Policías Turísticos que recorren a pie el sitio.
La empresa reportó que, en el primer mes, hubo muchas alertas falsas, principalmente propiciadas por niños que desconocen el funcionamiento del mismo. Pero esperan que la situación cambie cuando la sociedad se entere del objetivo de los módulos de alerta.