Patricia Vargas Tapia, encargada del refugio animal "Una segunda oportunidad", lamentó que no existe mucho apoyo de habitantes y autoridades para rescatar perros y gatos en situación de calle y abandono.
Ella, a medida de sus posibilidades, es decir, con limitaciones económicas y de tiempo ayuda a mejorar las condiciones de vida de esta especie; actualmente en un predio de lodo y jaulas improvisadas alimenta a 19 perros y seis gatos que fueron abandonados por sus verdaderos dueños.
Las ganas por sacar adelante el refugio y dar una vida digna a las mascotas son muchas asegura Patricia, sin embargo, estas se ven opacadas ante el sinnúmero de carencias estructurales y sobre todo por la poca participación de voluntarios.
Resaltó que es necesario que se sumen personas a participar en la construcción de jaulas y en el cuidado de los animales, pues ella sola lamentablemente no puede cubrir todo.
Refirió que ella lleva a cabo otras actividades y que no puede atender completamente a las mascotas, por lo que la suma de voluntades será de vital importancia para sacar adelante el refugio.
Además de insistir a las autoridades y habitantes en la aportación económica o en especie de alimento y material para mejorar las jaulas, Patricia Vargas hizo un llamado nuevamente a que se sumen personas para que presencialmente coadyuvan a mejorar la vida de mascotas abandonadas por sus dueños.
Si usted desea ayudar o adoptar a los perros y gatos puede ponerse en contacto a través de la página de facebook "Una segunda oportunidad / Rescate Animal Zihuatanejo".