Ambientalistas anunciaron que van a aperturar nuevamente el "Refugio de Potosí" perteneciente al municipio de Petatlán, espacio que no es un zoológico, sino un centro de protección y cultura ambiental dijo el presidente de la asociación civil "Biotrópicos" Pablo Mendizábal Reyes.
Locales y turistas podrán acudir, inicialmente sábados y domingos de 9 a 13 horas, en este espacio que alberga en protección a animales que estuvieron en cautiverio, presentan algún problema de salud y que no se pueden reintegrar a la vida silvestre.
Ahí se encuentra el esqueleto de ballena cachalote más grande del mundo, mide 18 metros de largo, también hay una torre de observación y un espacio en los que hay colibríes.
Se informó que recientemente nació una cría de puercoespín arbóreo, hay guacamayas, variedad de psitácidos de la región entre estos loros, pericos y cotorros.
Y también se encuentran variedad de iguanas y demás reptiles en libertad; también resalta una nutria de río que fue sanada, la idea no es tener especies en cautiverio, las que se encuentran ahí, son animales que se curaron y no se pueden liberar por alguna causa.