El Director de Protección Civil en Zihuatanejo, Jorge Cervantes Álvarez, informó que los albergues del municipio para esta temporada de lluvias 2021 tendrán capacidad hasta para 4 mil 500 personas aproximadamente.
Aunque mencionó que nunca se ha necesitado dar albergue a ese número de habitantes, dijo que están preparados en todo sentido para brindar ayuda a quienes resulten damnificados.
De entre los albergues que ya se encuentran listos para brindar atención a quien lo necesite están: Auditorio Municipal, Escuela Secundaria Luis Guevara Ramírez, Centro Familiar Ixtapa, Hotel Barceló y Azul Melía, Primaria Octavio Paz, el Conalep, entre otros.
Jorge Cervantes comentó que la capacidad de atención se redujo por tema de pandemia, pues deben evitar la aglomeración de personas, medida que establece como protocolo la autoridad de salud.
En ese sentido ya cuentan con la estrategia que llevarán a cabo, como instalar filtros de revisión de temperatura, entrega de gel antibacterial y dotación de cubrebocas.
Así como la limpieza constante de espacios y delimitar aéreas o colocar marcas y señalética que permita un mejor control de la población damnificada.