La regidora de la comisión de Ecología y Pesca en el cabildo de Zihuatanejo, Magaly López Urueña aseguró que como autoridad municipal levantará una denuncia formal ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por el delito de invasión de la Zona Federal Marítimo Terrestre por los terrenos ganados al mar en playa Contramar en contra del Desarrollo Turístico Puerto Mio.
A pregunta expresa, López Urueña, informó que posterior a la denuncia verificarán en las oficinas de Zona Federal ubicadas en el ayuntamiento, si las concesiones están vigentes y en regla.
La regidora, informó que previo a la iniciativa de levantar la denuncia formal en compañía del biólogo Carlos Candelaria, egresado de la UNAM inspeccionaron la zona, que de acuerdo al experto, hay una visible afectación.
La edil, informó que esta denuncia formal la levantarán en el puerto de Acapulco, el próximo 06 de marzo en las oficinas de ubicadas en el puerto de Acapulco, además de buscar a Víctor Hugo Toledo Manzur, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales para enterarlo de la situación.
Finalmente invitó a la población a sumarse a la denuncia e interponer formalmente la queja, más allá de la molestia en redes sociales.