Familias desplazadas de la comunidad de San Jerónimo Palantla, municipio de Chilapa, retornaron a sus hogares luego de permanecer seis días refugiadas en la Casa del Campesino en la cabecera municipal.
Se trata de más de 200 personas que conforman unas 140 familias, quienes regresaron resguardadas por Ejército Mexicano, a bordo de camionetas de la Guardia Nacional.
Los afectados tuvieron que huir de la comunidad luego de la irrupción el pasado jueves de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria-Pueblos Fundadores (CRAC-PC-PF) y del Concejo Indígena y Popular de Guerrero-Emiliano Zapata (Cipog-ez).
El dirigente del Frente Popular Francisco Villa, Rodolfo Colorado informó que el regreso de las familias fue tras un acuerdo con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, que prometieron seguridad permanente en San Jerónimo.
Indicó que al gobierno estatal le demandaron indemnización para las familias que perdieron sus viviendas y demás propiedades tras la irrupción.