Con el regreso al color naranja en el semáforo epidemiológico, nuevamente van a instalarse filtros de revisión en la ciudad al transporte público, para constatar que lleven a cabo las medidas sanitarias.
El Delegado de esa dependencia en este puerto, René Rodríguez Rosas, dio a conocer que van a ser más enérgicos con los choferes que no hagan caso y advirtió que no se van a detener en aplicar sanciones.
Es necesario que utilicen cubrebocas, que doten gel antibacterial y que lleven a cabo la limpieza constante de la unidad, de lo contrario, serán acreedores a multas de entre cinco y ocho días de salario.
Los filtros de revisión se van a instalar en varios puntos de la ciudad, por citar algunos, a la altura de la agencia de autos Nissan; en la Plaza Kioto y sobre el bulevar Ixtapa, cerca del Instituto Tecnológico de la Costa Grande.
René Rodríguez indicó que desde el pasado viernes, el gobierno del estado hizo llegar insumos desinfectantes y cubrebocas, mismos que se ha dotado a las diferentes rutas del transporte, por lo tanto, no hay pretextos.
El Delegado de la Dirección de Transportes Estatal, pidió a la población que tomen en cuenta las medidas sanitarias y que no utilicen el transporte dónde el chófer no porte el cubrebocas.
Asimismo, dijo que pueden reportar a estos trabajadores del volante, directamente en las oficinas de la dependencia estatal, para llevar a cabo las sanciones correspondientes.