Con el inicio del color amarillo en el semáforo epidemiológico Covid-19 se incrementó la atención turística del 40 al 60 por ciento, lo que ha representado un incremento de más de 2 mil prestadores de servicios turísticos que regresaron a laborar en esta semana.
Lo anterior lo dio a conocer el alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, al precisar que es una buena noticia que representa una mejor y mayor reactivación económica para el municipio.
El edil explicó que además del incremento en la capacidad de atención de turistas en hoteles y restaurantes, recientemente se permitió la apertura controlada de bares y centros nocturnos que cumplan con las características sanitarias que permitan evitar contagios de Covid-19.
Una acción que permitirá incrementar el número de visitantes al destino y por ende, la derrama económica a prestadores de servicios turísticos.
Cuestionado en otros temas, Sánchez Allec dijo que en el ayuntamiento tras el semáforo amarillo se incorporó a todos los empleados de las áreas, con excepción de quienes tienen alguna enfermedad crónica y pertenecen a un sector vulnerable en riesgo, ellos permanecerán aún en sus casas.