La autoridad local lleva a cabo la rehabilitación de la malla que delimita el estero de cocodrilos en playa La Ropa, esto con la finalidad de impedir que los saurios salgan a la zona turística.
El Director Israel Campos García, dio a conocer que la reparación de hace luego de que las condiciones climáticas lo permiten, una vez que disminuyó la barra en este punto.
Reconoció que era de mucha importancia poder delimitar nuevamente la malla, porque se registraron en los últimos días la salida de algunos cocodrilos, pero afortunadamente no hubo ningún incidente.
Agregó que es importante que la población local y turistas no alimenten a los cocodrilos, porque de esta manera se forma una relación entre el reptil y el humano y por eso en ocasiones relaciona al ser humano como un medio de alimentación.
Añadió que en el caso de playa Linda todavía no hay fecha para poder reconstruir la malla ciclónica del cocodrilario, ya que continúa abierta la barra y es difícil trabajar así, comentó que están en espera de que las condiciones sean aptas para inmediatamente ponerse a trabajar.