El Presidente de Petatlán, Esteban Cárdenas Santana, informó que luego de que concluyeran las elecciones, se reanudó el diálogo con representantes del Insabi para saber cuándo entrará en operaciones el Hospital IMSS Bienestar de esta localidad.
En declaraciones anteriores el edil informaba que el proceso de equipamiento ya tenía buen avance pero con la veda electoral se frenaron, no obstante, esta misma semana pudo hablar con el gobierno federal.
La información que recibió es que retomarían los trabajos y gestiones en las áreas correspondientes; aunque no le aseguraron una fecha estimada para que arranque el nosocomio, estima pueda ser a mas tardar el otro mes.
Esteban Cárdenas dijo que es muy importante que se retome el tema y a él y a los habitantes de Petatlán es a quienes mas les interesa que la clínica pronto comience a brindar servicio.
Además del equipamiento, el munícipe mencionó que también abordó la contratación de personal que operaría en el IMSS Bienestar, y dijo que en cuanto tuviera mayores detalles daría a conocer la información.