Prestadores de servicios turísticos náuticos lamentaron que, todavía no han logrado una coordinación entre ellos, para evitar la aglomeración de turistas en el muelle de Las Gatas.
Desde el lunes 26 y este martes 27 de diciembre, se volvió a registrar lo que año con año sucede cuando se incrementa la carga de turistas en playa Las Gatas.
Los visitantes se quejaron de que no hay coordinación y los tienen esperando hasta como 30 minutos a que lleguen sus embarcaciones, entre empujones y gritos de turistas desesperados por salir, además que los restauranteros, señalaron que el muelle se está saturando de personas y podría colapsar ante la reciente remodelación que se hizo por el daño que le ha generado el salitre.
Los lancheros aceptaron que la aglomeración que se hace, es culpa de ellos y de los guías de turistas que no establecen horarios de salida paulatinos y todos se programan desde las cinco y se prolongan hasta las siete de la tarde, cuando termina de regresar al turista que visita el balneario. Por lo que, es urgente que las autoridades comiencen a poner cartas en el asunto.
Reconocieron que los elementos de la Policía Turística y la Capitanía de Puerto, ayudan en mucho a coordinar la salida, pero se ven sobrepasados por la cantidad de gente que se aglomera en las plataformas del muelle.