Restauranteros de playa Las Gatas, La Ropa en Zihuatanejo y playa Linda en Ixtapa respaldaron el señalamiento que hizo la presidenta de la Canirac, Rebeca Farías Salazar en relación a la invasión de la zona de baño en los balnearios.
En playa La Gatas, una de las restauranteras señaló que quienes prestan los servicios acuáticos, hacen sus maniobras muy cerca de las personas que nadan en el mar, advirtiendo que podría darse una tragedia porque no están respetando la distancias.
En playa La Ropa, el señalamiento es en relación a que hay embarcaciones que hacen embarques y desembarques en la arena, cuando esa actividad está prohibida en dicho balneario, señalaron a las lanchas con razón social Tunita I, II y III que se meten a la zona de baño, poniendo en peligro a los turistas a ser golpeados con el motor o la misma embarcación.
Mientras que, en playa Linda en Ixtapa los restauranteros, reiteraron el señalamiento por el no respeto de horarios para la carga de insumos que hacen los restauranteros de playa La Isla de Ixtapa en la zona federal y de baño de su destino.