La Presidenta del municipio de Benito Juárez, Gláfira Meraza Prudente consideró que la instalación de un relleno sanitario intermunicipal en la región de la Costa Grande, ayudará a erradicar la formación de tiraderos clandestinos a orilla de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, que generan contaminación y mal aspecto en esta localidad, así como en Coyuca de Benítez, Atoyac de Ávarez y Tecpan de Galeana.
Consultada sobre dicha problemática que, hace algunos días fue expuesta por habitantes a través de unas fotografías, la edil reconoció que existe un problema y ya se ha tratado en conjunto con los presidentes de los municipios vecinos, quienes están de acuerdo en aplicar recursos para lograrlo.
Se pretende replicar una OPD que actualmente opera satisfactoriamente en Mazamitla, Jalisco; de hecho, aquí en Guerrero, Chilpancingo y Tixtla van muy avanzados y se espera que en la región costera llegue pronto el impulso del gobierno del estado y los municipios.
Gláfira Meraza aseguró que el sistema de recolección de basura ha mejorado desde su llegada al palacio local, con el incremento de camiones recolectores y la modificación de horarios de ruta, pero se tiene que realizar un trabajo en equipo, sociedad y gobierno.
Aun cuando se concrete el proyecto, de nada va servir si los habitantes no toman consciencia sobre no arrojar basura de manera irresponsable; es por eso que el gobierno municipal ha sido insistente en llevar pláticas de sensibilización a la escuelas y las diferentes colonias y comunidades.