Este martes por la noche, fue remolcada por tierra, la avioneta que aterrizó forzosamente en la arena de playa Linda, Ixtapa.
Por la tarde y hasta avanzada la noche, se hizo el trabajo por parte de una empresa de grúas, que tuvo que remover las alas de la nave tipo Cessna con matrícula XB-PXH, que aterrizó el pasado lunes por la mañana.
El remolque se hizo por tierra hacia el Aeropuerto Internacional de Ixtapa-Zihuatanejo, se utilizaron dos grúas tipo plataforma, una para mover la nave y la otra para transportar las alas.
La avioneta de dos plazas, hizo un aterrizaje forzoso en playa Linda en Ixtapa, alrededor de las 10:30 de la mañana del lunes , luego de que el motor presentara una falla cuando se encontraba a 100 millas de Zihuatanejo; el piloto y copiloto salieron ilesos.
Personal de la Fiscalía General del estado, informó que el motor número cuatro se desvieló, se hizo una revisión a la avioneta y no encontraron sustancias nocivas o armas.
Para retirar la avioneta, se implementó de nueva cuenta una operativo donde participaron elemento de la Policía Estatal, Guardia Nacional y la Secretaría de Marina.