Luego de más de cuatro años en el cargo, este miércoles, Roberto Álvarez Heredia fue removido como Vocero de la Mesa de Coordinación para la Paz de Guerrero y en su lugar se asignó a Sergio Flores Hernández, quien fungió como Jefe de Prensa durante la campaña a la gobernatura de Héctor Astudillo.
El propio Roberto, difundió que su ciclo en la vocería que vino desempeñando en la administración estatal había terminado y agradeció la difusión que se dio a la información que compartió en este tiempo.
En redes sociales precisó que "Durante cuatro años, un mes y 26 días intenté cumplir con la encomienda que me dio el Ciudadano Gobernador Héctor Astudillo Flores. Ha terminado el ciclo de mi responsabilidad al frente de la vocería, pero quiero externar mi absoluto respeto, reconocimiento y estimación a los medios y a cada uno de Ustedes".
Precisó que "el gobernador Astudillo ha designado como responsable de la vocería al periodista Sergio Flores Hernández y la vía de comunicación seguirá en los mismos términos".
Adelantó que "las entrevistas serán concedidas por los titulares de la Fiscalía General del Estado y Secretaría de Seguridad Pública" respecto a los distintos temas que se puedan tratar con relación a los acontecimientos de la entidad.
Álvarez Heredia, mientras desempeñó el cargo, informó a la población respecto a diversos incidentes, desde enfrentamientos entre grupos delincuenciales, acciones armadas con grupos de comunitarios, ataques a policías estatales, homicidios dolosos, entre otras acciones en los más de cuatro años al frente de la vocería.